Revelan que hay infiltrados en protestas de estatales de Chiclayo

La Policía Nacional reveló que elementos de mal vivir y delincuentes participan en protestas que realizan los trabajadores estatales.
Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la II Dirtepol de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, reveló que elementos de mal vivir y delincuentes se infiltran en las protestas de los trabajadores estatales generando de esta forma disturbios y enfrentamientos en las manifestaciones.

El oficial detalló que personal de inteligencia ya ha identificado a los delincuentes que participan en las protestas por la Ley Servir.

“Estamos adoptando todas las medidas de seguridad para que las protestas de los estatales no generen disturbios en el centro de la ciudad y mucho menos en propiedades privadas. Lo que si hemos descubierto es que hay elementos del mal vivir que ya hemos identificado y vamos a capturar por los destrozos que generen a su paso”, indicó.

El oficial uso duros calificativos para referirse a los manifestantes que en la víspera arrojaron piedras y usaron palos y fierros para golpear a la policía. “No vamos a permitir que unos desadaptados destruyan Chiclayo, les pedimos a los dirigentes que actúen pacíficamente porque vamos a utilizar las armas que nos da la ley para repeler todas las protestas”, agregó.

Sin embargo, Omar Soberón Estela, agredido por policías en las protestas, dijo que denunciará al jefe policial y a los malos agentes que cobardemente lo golpearon en el suelo y lo dejaron mal herido.

Mientras tanto, más de 1 500 agentes de diferentes unidades especializadas cuidan el centro de la ciudad ante posibles manifestaciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque