Revocan libertad condicional de Herbert Huamán en Ica

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar señaló que ´no ingresará a la clandestinidad porque considera que no cometió ningún delito´.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses en Espinar (Fudie), Herbert Huamán Llave, informó que fue revocada la libertad condicional que le fue otorgada por el juez Reynaldo Ochoa, del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, motivo por el que en cualquier momento podría disponerse su orden de captura.

Dijo  que tras esta determinación, él no puede trasladarse a la provincia de Espinar por seguridad, además solicitó las garantías del caso para ejercer su derecho como persona y dirigente a la  defensa. 

En otro momento, el presidente del FUdie, refirió que “él no ingresará en la clandestinidad” tras ésta determinación porque considera que sus luchas son justas.

“Yo siempre daré la cara porque no hemos cometido delito flagrante, lo que hemos hecho se basa en un justo reclamo en función a la problemática de la provincia de Espinar, con el fin de buscar justicia. Si nos detienen, nos detendrán, tendremos que asumir, no vamos a pasar a la clandestinidad”.

Finalmente Huamán Llave, reveló que alrededor de 150 directivos de diversas organizaciones de la sociedad civil son procesados en Espinar, por participar en la huelga indefinida contra la contaminación de la minera Xstrata Tintaya, en las últimas semanas. Como se sabe en esta protesta hubieron dos personas fallecidas,  varios heridos, entre civiles y policías, así como 28 detenidos.

Lea más noticias de la región Cusco