RPP/ Henry Urpeque

El representante de la Oficina Regional de Enlace de la ONPE en Lambayeque, Ricardo Ortega Angulo condenó el atentado y pidió reforzar la seguridad en los organismos tutelares que tendrán a cargo el proceso electoral del mes de octubre.

“Me queda condenar categóricamente este hecho, tengo 15 años trabajando en procesos electorales y no he sido testigo de la violencia en este extremo. Nosotros esperamos que el proceso no se torne violento, por eso hacemos un llamado a la cordura a los candidatos”, indicó a RPP Noticias.

Ortega Angulo dijo que tanto la ONPE como el JNE, son los dos organismos que llevarán el proceso y los más propensos a ataques por parte de personas disconformes con los proceso de evaluación y resultados de la contienda.

“Somos los entes que estamos al frente del proceso y esta campaña. Estamos a menos de dos meses, mire lo que pasó con el pacto ético, es una vergüenza”, agregó.

La autoridad electoral pidió que se refuerce la seguridad a los locales electorales y a los jefes que directamente se encargarán del proceso de elecciones municipales y regionales.

Lea más noticias de la región Lambayeque