El excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo ante la Fiscalía y sostuvo, además, que no tiene ninguna vinculación con Alejandro Sánchez, investigado por el caso Asesores en la sombra.
El excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones de Salatiel Marrufo, exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo, y aseguró que no tiene ninguna vinculación con Alejandro Sánchez Sánchez, quien es procesado por el caso Asesores en la sombra.
Según un reportaje de Latina, Marrufo Alcántara, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, en su declaración ante el Ministerio Público, involucró a Acuña Núñez en supuesta trama para influir en las decisiones de magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021.
En un comunicado, el exparlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) dijo que no ha contactado a Jorge Armando Rodríguez Vélez, actualmente fuera del órgano electoral, ni a ningún otro miembro del JNE en relación con el tema que señala Marrufo en su declaración.
Richard Acuña indicó que fue consultado por una reportera del programa televisivo respecto a este asunto, pero lamentó que no se haya tomado en consideración su versión.
"Se le explicó con pruebas que no conocemos a ese personaje y pese a ello, nunca colocaron mi descargo", explicó.
De igual forma, cuestionó que el medio de comunicación haya tomado "como ciertas" las declaraciones de Marrufo Alcántara. "Tomaré las acciones legales necesarias para resarcir mi honor", añadió.
Las denuncia
El colaborador eficaz Salatiel Marrufo declaró a la Fiscalía que Dina Boluarte ordenó que se influya de manera irregular en el voto de al menos dos magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que no prospere el proceso de impugnación de mesas de votación impulsado por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) tras la segunda vuelta electoral de 2021 en la que Pedro Castillo resultó electo presidente de la República, según un reportaje emitido este domingo por Punto Final.
De acuerdo con el dominical, Marrufo aseguró a la fiscalía en una declaración de 2023 y que luego ratificó en abril de este año, que Boluarte realizaba las coordinaciones con José Nenil Medina, el ahora encarcelado exalcalde de Anguía (Cajamarca) y Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa de Sarratea en Breña y recién deportado de Estados Unidos, para asegurar el voto de los magistrados del JNE Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar en contra de que se amplíe el plazo para admitir las impugnaciones de Fuerza Popular.
Te recomendamos
Comparte esta noticia