Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Richard Acuña negó las declaraciones de Salatiel Marrufo: "No he contactado a Jorge Armando Rodríguez ni a ningún otro miembro del JNE"

El excongresista Richard Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).
El excongresista Richard Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP). | Fuente: Andina

El excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo ante la Fiscalía y sostuvo, además, que no tiene ninguna vinculación con Alejandro Sánchez, investigado por el caso Asesores en la sombra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones de Salatiel Marrufo, exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo, y aseguró que no tiene ninguna vinculación con Alejandro Sánchez Sánchez, quien es procesado por el caso Asesores en la sombra.

Según un reportaje de Latina, Marrufo Alcántara, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, en su declaración ante el Ministerio Público, involucró a Acuña Núñez en supuesta trama para influir en las decisiones de magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021.

En un comunicado, el exparlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) dijo que no ha contactado a Jorge Armando Rodríguez Vélez, actualmente fuera del órgano electoral, ni a ningún otro miembro del JNE en relación con el tema que señala Marrufo en su declaración.

Richard Acuña indicó que fue consultado por una reportera del programa televisivo respecto a este asunto, pero lamentó que no se haya tomado en consideración su versión. 

"Se le explicó con pruebas que no conocemos a ese personaje y pese a ello, nunca colocaron mi descargo", explicó.

De igual forma, cuestionó que el medio de comunicación haya tomado "como ciertas" las declaraciones de Marrufo Alcántara. "Tomaré las acciones legales necesarias para resarcir mi honor", añadió.

Las denuncia

El colaborador eficaz Salatiel Marrufo declaró a la Fiscalía que Dina Boluarte ordenó que se influya de manera irregular en el voto de al menos dos magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que no prospere el proceso de impugnación de mesas de votación impulsado por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) tras la segunda vuelta electoral de 2021 en la que Pedro Castillo resultó electo presidente de la República, según un reportaje emitido este domingo por Punto Final

De acuerdo con el dominical, Marrufo aseguró a la fiscalía en una declaración de 2023 y que luego ratificó en abril de este año, que Boluarte realizaba las coordinaciones con José Nenil Medina, el ahora encarcelado exalcalde de Anguía (Cajamarca) y Alejandro Sánchez Sánchez, el dueño de la casa de Sarratea en Breña y recién deportado de Estados Unidos, para asegurar el voto de los magistrados del JNE Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar en contra de que se amplíe el plazo para admitir las impugnaciones de Fuerza Popular.



Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA