Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Exsubprefecto Jacobo Gutiérrez deberá declarar este lunes sobre presuntas represalias recibidas por partido vinculado a Nicanor Boluarte

Nicanor Boluarte no ha brindado declaraciones tras este reportaje.
Nicanor Boluarte no ha brindado declaraciones tras este reportaje. | Fuente: Andina

Jacobo Gutiérrez, quien fue nombrado subprefecto de San Juan de Lurigancho en marzo del 2023, denunció que Jorge Ortiz, entonces director de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, exigió su apoyo para recolectar firmas en favor del partido político Ciudadanos por el Perú relacionado a Nicanor Boluarte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exsubprefecto del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Jacobo Gutiérrez, deberá rendir este lunes 24 de junio su declaración testimonial en el Ministerio Público sobre las presuntas presiones y represalias en su contra por no apoyar al partido político Ciudadanos por el Perú, vinculado a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

El fiscal provincial Carlos Ordaya López, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, dispuso que el interrogatorio de Gutiérrez Vaisman se lleve a cabo desde las 10:00 a. m. en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el centro de Lima.

Jacobo Gutiérrez fue citado por la Fiscalía bajo apercibimiento o advertencia de ser conducido compulsivamente por la fuerza pública, es decir por la Policía Nacional, en caso de inconcurrencia injustificada.

Durante una entrevista concedida al programa periodístico Cuarto Poder, Jacobo Gutiérrez, quien fue nombrado subprefecto del distrito de San Juan de Lurigancho en marzo del 2023, denunció que Jorge Ortiz, entonces director de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, exigió su apoyo para recolectar firmas en favor del partido político Ciudadanos por el Perú vinculado a Nicanor Boluarte.

Gutiérrez Vaisman reveló que Ortiz Marreros lo convocaba repetidamente a su despacho para insistir en utilizar sus bases políticas en San Juan de Lurigancho para apoyar a dicha agrupación política.

También denunció en dicho programa periodístico que el último 8 de junio a las 2:00 a. m. Jorge Ortiz lo llamó vía WhatsApp para informarle que sería relevado de su cargo de subprefecto por no querer sumarse a la mencionada agrupación política.

El último 10 de mayo, el Ministerio del Interior dispuso la remoción de Jorge Ortiz Marreros del cargo de director general de Gobierno Interior de esta cartera en momentos en que se conoció que el juez Richard Concepción Concepción había ordenado su detención preliminar a pedido del Ministerio Público en el marco de la investigación preliminar que se le sigue junto a Nicanor Boluarte y otros por el caso 'Los waykis en la sombras', medida que posteriormente fue revocada por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional.


Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA