Foto: Difusi
El Río Amazonas/Bosque Tropical destaca en el grupo de los 14 candidatos mejor ubicados dentro del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales, según el ranking publicado hoy por la Fundación New 7 Wonders.

Este grupo lo comparte con las cataratas Salto del Ángel e Iguazú, el mar Muerto, las islas Galápagos y Maldivas, y el Gran Cañón, entre otros atractivos mundiales que han recibido la mayor cantidad de votos.
De acuerdo con los organizadores, el Amazonas ha registrado hasta el momento un porcentaje de crecimiento alto en las votaciones.
 
El listado publicado en esta ocasión se encuentra dividido en dos partes (los mejores 14 y los 14 últimos), en función de los votos obtenidos.

El bosque tropical del Amazonas y el río del mismo nombre se extienden por diversas localidades de países sudamericanos como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa y Surinam.

Los 28 finalistas en competencia fueron elegidos por un grupo de especialistas establecido por los organizadores. El concurso concluirá a mediados de 2011.

- Andina