Cuatro delincuentes robaron más de S/. 30.000 de la oficina de recaudación de Chiclayo.
En menos de cinco minutos, cuatro delincuentes irrumpieron esta tarde en la oficina del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) y robaron más de 30 mil soles, dinero producto de la recaudación del día.
El hecho ocurrió al promediar las 14:21 horas, cuando los delincuentes bajaron de una combi de servicio público y fingiendo ser clientes ingresaron al local, para golpear al vigilante, arrebatarle su arma y despojar del dinero a los recaudadores y personal de cobranza de este organismo municipal.
Los delincuentes fugaron con el botín en dos motos lineales.
Pese a que la sede de la Divincri se ubica a una cuadra de distancia, los primeros que llegaron al lugar de la escena del robo fueron los agentes de serenazgo.
“Todo fue muy rápido, parecían clientes, pero sacaron sus armas y robaron todo el dinero. Estamos a un paso de la Divincri, que es la más segura en dependencias policiales, pero no hicieron nada” contó un poco nervioso uno de los trabajadores.
La Policía reveló que esta es la segunda vez que roban en este local, por lo que no se descarta que personas allegadas a la oficina estén implicadas en el extraño robo.
Sin embargo, todo el robo fue captado por una cámara de video, que ya se encuentra en manos de la Policía para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia