Los facinerosos se escondieron en el interior de la Catedral después de la misa de ayer y tras perpetrar el robo sacrílego violentaron la puerta principal para darse a la fuga.
Delincuentes roban joyas de oro y plata del Niño Manuelito y de La Virgen del Rosario, patrona de la provincia ancashina de Huari, que hoy celebra el día central de su fiesta patronal.
Los facinerosos sustrajeron las coronas y diademas de oro, así como el mapamundi elaborado de plata que el Niño tenía en su mano izquierda, la cual fue dañada durante el robo sacrílego.
Al parecer, los malhechores se escondieron en el interior de la Catedral después de la misa que se celebró la noche de ayer y tras violentar la puerta principal se dieron a la fuga, llevándose las joyas.
El hecho fue descubierto al promediar las 06:20 horas cuando Juan Villarreal Durand, integrante de la hermandad de La Virgen del Rosario, conocida también como "Mamá Huarina", ingresó al templo para rezar y se percató que las joyas no estaban en su lugar, comunicando el hecho al párroco Wálter Flores Lara.
Este hecho ha consternado a la población y obligado a las autoridades religiosas a postergar la procesión y demás actividades religiosas hasta que los peritos de la ciudad de Huaraz lleguen a Huari para realizar las investigaciones preliminares.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia