Los cajeros del Banco de la Nación se habrían coludido con un exgestor para apropiarse del dinero de los beneficiarios de los dos programas sociales.
Un nuevo informe periodístico reveló que los cajeros del Banco de la Nación, al parecer coludidos con un exgestor, realizaron un millonario robo de subsidios para beneficiarios del programa Juntos y Pensión 65.
El nuevo millón 390 mil soles de los beneficiarios de los programas sociales desaparecieron de las agencias del Banco de la Nación de los lejanos distritos cajamarquinos de Bambamarca y de Cajabamba. Allí nuevos cajeros y otros exgestores se habrían coludido para engañar a personas humildes que viven en lugares inhóspitos del país.
Un reportaje de Cuarto Poder da cuenta que los cajeros Julia Sánchez y Edwin Huamán, juntos al exgestor Paolo Mejía Vásquez, se habrían coludido para apropiarse del dinero de los beneficiarios de los dos citados programas, monto que equivale a más de 900 000 soles.
Según las investigaciones fiscales, Mejía Vásquez habría sido el principal responsable de seleccionar a los beneficiarios a quienes se les podía robar. Los beneficiarios que sufrieron el robo son en su mayoría personas iletradas.
El informe del programa dominical indica que los cajeros del Banco de la Nación habrían transferido a la cuenta de Mejía alrededor de 300 000 soles, dinero que debió ir a las cuentas de los beneficiarios de Juntos y Pensión 65.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los involucrados; sin embargo, Sánchez y Huamán están prófugos de la justicia, en tanto que Mejía Vásquez camina libremente por las calles de Hualgayoc.
Comparte esta noticia