Poder Judicial dicta nueve meses de impedimento de salida del país para Roberto Vieira

El excongresista es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. La medida restrictiva en su contra fue solicitada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Roberto Vieira | Fuente: Poder Judicial

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso este lunes la medida de impedimento de salida del país por nueve meses para el excongresista Roberto Vieira Portugal, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

El titular de dicho juzgado, el magistrado Hugo Núñez Julca, programó para este lunes a las 9 de la mañana la audiencia para revisar la solicitud hecha por la fiscal de la NaciónZoraida Ávalos.

En contra de Vieira Portugal existe una acusación constitucional formulada ante el Congreso y es investigado desde el 18 de marzo por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Dos intentos de salir del país

El exlegislador de la agrupación Cambio 21, quien intentó salir del país en un vuelo comercial con destino a Miami (Estados Unidos) un día después de la disolución del Congreso, tiene impedido abandonar el territorio peruano por un periodo de 15 días desde el 2 de octubre. Dicho plazo vence el 17 de octubre.

El pasado 1 de octubre Vieira presentó su pasaporte diplomático a las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero se le informó que este documento no tenía validez.

Ante ello buscó tramitar un pasaporte biométrico, el cual se le complicó por tener multas electorales. Finalmente perdió el vuelo que lo llevaría a la ciudad estadounidense.

¿Qué opinas?