El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, declaró en Piura que como peruanos ´estamos muy seguros de que nos asiste toda la fuerza de la razón y el Derecho Internacional´.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, ratificó que el proceso de delimitación marítima entre Perú y Chile en la Corte de La Haya es una muestra de vocación pacífica del pueblo peruano y refirió estar muy seguro de obtener la razón.
“Los peruanos al haber recurrido a la Corte Internacional de Justicia de de La Haya estamos demostrando un profunda vocación pacífica, porque es una decisión de resolver las diferencias por la vía pacífica y por el Derecho Internacional”, declaró Roncagliolo a RPP Noticias en la ciudad de Piura.
El canciller se mostró optimista en cuanto al proceso y reiteró que como peruanos “estamos muy seguros de que nos asiste toda la fuerza de la razón y el Derecho Internacional”.
Sobre las expresiones del presidente chileno Sebastian Piñera de defender sus fronteras incluso con las fuerzas armadas, Roncagliolo evitó hacer mayores comentarios.
“No me corresponde juzgar las declaraciones del presidente chileno. No vamos a practicar el diálogo a través de declaraciones sino a través de canales diplomáticos”, expresó.
Roncagliolo participó en la ciudad del norte en el simposio "Mecanismo de Solución Pacífica de Controversias: El proceso de Delimitación Marítima Perú-Chile".
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia