Demetrio Zárate, presidente de las Rondas Campesinas del distrito, recordará a la autoridad que durante la campaña se comprometió a invertir en obras y proyectos productivos.
Los ronderos del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya (Puno), exigirán la ejecución de obras al presidente regional, Mauricio Rodríguez, ya que durante la compaña electoral se comprometió a invertir en proyectos productivos y la construcción de vías vecinales.
El presidente de los ronderos de San Gabán, Demetrio Zárate Huamán, llegó a la ciudad de Puno con la finalidad de pedir la pronta elaboración de los estudios técnicos para la plantación de árboles frutales, yuca, café, papaya, azúcar y la construcción de vías carrozables para el traslado de productos.
Por tal motivo, también se reunirán las 13 bases de rondas campesinas en el mismo distrito para establecer estrategias de lucha contra la delincuencia y trabajos con el gobierno regional, encuentro que se cumplirá el próximo 4 de octubre.
Entre tanto, en el río Inambari hasta Loromayo, en la provincia de Carabaya, se encuentran trabajando gran cantidad de maquinaria pesada que viene contaminando el afluente del río y es necesario evitar más contaminación, manifestó el Zárate Huamán.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia