Joven investigada por la desaparición de Ciro Castillo-Rojo solicitó al Fiscal de la Nación, José Peláez, que controle la filtración de material del caso.
La difusión del examen psiquiátrico al que fue sometida en la Fiscalía de la Nación disgustó a Rosario Ponce. La estudiante investigada por la desaparición de Ciro Castillo-Rojo sostuvo que el video publicado por “Reporte Semanal” debía mantenerse en reserva.
“Yo le pido a la Fiscalía y al Fiscal de la Nación que por favor controlen estas cosas porque (…) cada cosa que yo he hecho y he cumplido que me ha pedido la Fiscalía ha salido a la prensa y no se ha respetado ni la custodia ni nada”, dijo anoche al dominical Día D.
En respuesta, el periodista Nicolás Lúcar señaló que el material no es reservado, porque todavía no se abre instrucción a Ponce López y porque forma parte del expediente del proceso.
Durante tres horas ante un especialista del Instituto de Defensa Legal del Ministerio Público, Rosario Ponce indicó que Ciro Castillo-Rojo consumía marihuana y que su papá golpeaba a su esposa.
Sin embargo, Rosario García aseguró que “todo es un invento” y que “mi esposo nunca me ha levantado la mano”.
“Creo que, como dijo un psicólogo, todo lo que ella vive lo está pasando a nosotros”, dijo la mamá del universitario desaparecido hace más de 200 días en el Colca.
Por su parte, María del Carmen López, madre de Rosario, anotó que “en mi familia nunca hemos vivido violencia familiar”.
Comparte esta noticia