RPP es la emisora radial informativa más confiable del Perú

RPP mantiene el primer lugar siendo la radio de mayor preferencia en el país. El liderazgo del medio radial se mantiene a nivel nacional.

La empresa Ipsos, señala que según los peruanos RPP promueve la peruanidad. | Fuente: RPP Noticias

De acuerdo al más reciente estudio de “Imagen Corporativa en la Opinión Pública” elaborada por Ipsos Perú, RPP mantiene el primer lugar como la emisora de radio informativa más confiable del paísRPP lidera el ranking de confianza con un 61%.

Jorge Heili, gerente de Medios Informativos del GRUPORPP, señala que la confianza que sienten sus audiencias es el resultado del trabajo en equipo y del esfuerzo constante de llevar contenidos reales a las audiencias. “Estamos en una era en la que abunda mucha información falsa y el reto de los medios de comunicación, hoy más que nunca, es el de ser confiables. Estamos comprometidos en mantener esa calidad y, junto a ella, la confianza de nuestras audiencias”, agregó el ejecutivo.

Del mismo modo, este estudio ubica a RPP como la radio de noticias preferida por la opinión pública con un 60%, mientras la segunda emisora del ranking llega al 9%. Además, en comparación con todas las empresas del estudio, RPP destaca y figura en primer lugar por importantes atributos como promover la peruanidad, el apoyo a la cultura, el compromiso con el medio ambiente, la promoción de valores para el desarrollo y su responsabilidad social en el país.

“Queremos agradecer a cada uno de los millones de peruanos que confían en nosotros y que a diario nos sintonizan. Esta confianza es recíproca y nuestro compromiso como medio de comunicación es mantener a nuestras audiencias informadas y brindarles información útil para vivir mejor", finalizó Heili.

Sobre RPP

El Grupo RPP es la corporación de medios de comunicación radial y televisiva más importante del Perú, fundada en el año de 1963 con la firme convicción de comunicar con la verdad. De alcance nacional e internacional, produce y difunde contenidos para diversas plataformas mediante un compromiso claro con nuestras audiencias, colaboradores, anunciantes y accionistas.

El liderazgo del medio radial viene manteniéndose a nivel nacional en los últimos años.