Según el estudio nacional urbano realizado por CPI, RPP Noticias es líder de radio en el Perú
RPP Noticias es la radio más elegida por la audiencia de todo el Perú, según el último estudio nacional urbano hecho por CPI, entre octubre y noviembre de 2018 dado a conocer este 28 de noviembre.
El ranking ubica a RPP en el primer lugar, seguido por una radio musical.
Cuando se comparan las audiencias de radios informativas, RPP Noticias no solo mantiene el primer lugar, sino que se impone por un 47% al segundo medio en cantidad de oyentes promedio por hora.
Tanto a nivel nacional como en Lima, en el último estudio, los 5 programas más escuchados en las radioemisoras peruanas le pertenecen a RPP.
La Rotativa del Aire es el programa con mayor audiencia en el Perú, y lidera el ranking a nivel nacional y en Lima. Le sigue en audiencias, La Rotativa del Aire de los sábados, Ampliación de Noticias en las ediciones de lunes a viernes y sábados, respectivamente, y finalmente, La Rotativa del Aire del domingo.
Patricia del Río y Ricardo Gómez despiertan al Perú
De lunes a viernes, La Rotativa del Aire es el programa más escuchado de toda la radio del Perú. Más de 2.7 millones de oyentes empiezan su día con la información más relevante del país, todo el deporte que Paul Pérez presenta, los consejos del Dr. Elmer Huerta y el “Café de Noticias” que se ha transformado en un éxito de audiencia joven que lo “mira” por Instagram como resumen informativo.
Por su parte, Ampliación de Noticias se reafirma como el programa político más relevante de las mañanas. Fernando Carvallo y Patricia del Río entrevistan a los protagonistas del día y aportan información, rigor periodístico y pluralidad de voces, por eso, más de 1.6 millones de oyentes lo mantienen como líder de audiencia nacional a las 8 a.m.
Actualmente, 10 programas de RPP Noticias son líderes de audiencia en sus horarios frente a programas de otras emisoras. La Rotativa del Aire edición mañana, Ampliación de Noticias, Futbol como Cancha edición mediodía, La Rotativa del Aire edición tarde, Los Chistosos, Sin Vueltas, Conexión, Fútbol Como Cancha edición noche, La Rotativa del Aire edición noche y Siempre Noticias, lideran sus franjas horarias.
Esta preferencia de la audiencia es el resultado de la confianza mutua que se generó entre RPP y los peruanos. El reciente estudio “Imagen Corporativa en la Opinión Pública” que la encuestadora Ipsos Perú realizó en 17 ciudades del país entre el 11 y 21 de mayo 2018, concluyó que RPP mantiene el primer lugar como la radio informativa o de noticias preferida por el público con un 60%.
En el mismo estudio, el 61% de los usuarios consultados consideraron a RPP como la radio más confiable del Perú, mientras que la segunda emisora informativa obtuvo 8%. Para graficar el alto porcentaje de confianza de RPP, vale mencionar que en la categoría ‘canales de televisión’, el líder alcanzó un 29 %.
El estudio de Ipsos Perú tuvo un universo de hombres y mujeres mayeros de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en las 17 principales ciudades del país. La muestra está conformada por un total de 1206 personas. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 11 y 21 de mayo del 2018.
Este resultado en audiencia y confianza es el fruto de 55 años de historia de un medio cuyo propósito central es promover el progreso de los peruanos, donde el compromiso se traduce en el éxito del Rotafono, donde un equipo de profesionales contribuye a solucionar problemas de la gente.
Comparte esta noticia