El sondeo, realizado por la consultora Arellano, reveló que la radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos. Rolando Arellano resaltó que el estudio les permitió "entender qué cosa es la confianza para el ciudadano de a pie".
Lima
La radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos, reveló estudio
La radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos, y RPP es la marca más confiable para los peruanos. Estos son los resultados de un estudio realizado por la consultora Arellano.
El sondeo consultó a los entrevistados qué tan confiable para ellos es determinado medio de comunicación, arrojando que -para un 64 %- la radio es el medio más confiable; seguido por las redes sociales (60 %), la televisión por cable (58 %), la televisión de señal abierta (56 %) y las plataformas online (50 %).
Más abajo se ubican la prensa digital, con un 49 %, la prensa impresa (48 %), las plataformas de streaming (47 %) y las revistas online (36 %).
“Ha sido un proyecto que nos parece muy valioso, que nos ha permitido entender, no solo medir; sino entender qué cosa es la confianza para el ciudadano de a pie, respecto a los medios de comunicación, principalmente los informativos”, comentó en Ampliación de Noticias Rolando Arellano, director ejecutivo de la mentada consultora.
El estudio se realizó por encargo del GRUPORPP, a nivel nacional entre hombres y mujeres de 25 a 55 años, con un trabajo de campo entre julio y octubre.
RPP, la marca más confiable para los peruanos
El estudio de la consultora Arellano también reveló que RPP es la marca más confiable dentro de los medios de comunicación, consolidando su posición de confianza en la sociedad peruana.
Según el sondeo, el 72 % de entrevistados dijo confiar en RPP, frente a solo un 15 % que opinó lo contrario. La distancia respecto al segunda marca del listado (63 %) es marcada.
“Se construyó un índice muy exigente y la radio sale como uno de los medios de comunicación de mayor calificación y; entre ellos, RPP, como marca específica, como una de las líderes en los diferentes frentes de este estudio”, destacó Rolando Arellano.
“Hay medios de puedan ser más recordados o vistos, pero no necesariamente la confianza es su pilar más importante. La radio convive en los dos temas: relevancia para las personas y la capacidad de una fácil transmisión de información”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia