Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La "Mamacha Candelaria" está de fiesta
EP 1247 • 05:42
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06
Entrevistas ADN
Excanciller propone medidas para apoyar a los peruanos deportados de Estados Unidos
EP 1787 • 20:38

RPP es la marca más confiable dentro de los medios de comunicación, reveló estudio de Arellano

El sondeo, realizado por la consultora Arellano, reveló que la radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos. Rolando Arellano resaltó que el estudio les permitió "entender qué cosa es la confianza para el ciudadano de a pie".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 07:56
Rolando Arellano estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Rolando Arellano estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos, y RPP es la marca más confiable para los peruanos. Estos son los resultados de un estudio realizado por la consultora Arellano.

El sondeo consultó a los entrevistados qué tan confiable para ellos es determinado medio de comunicación, arrojando que -para un 64 %- la radio es el medio más confiable; seguido por las redes sociales (60 %), la televisión por cable (58 %), la televisión de señal abierta (56 %) y las plataformas online (50 %).

Más abajo se ubican la prensa digital, con un 49 %, la prensa impresa (48 %), las plataformas de streaming (47 %) y las revistas online (36 %).

“Ha sido un proyecto que nos parece muy valioso, que nos ha permitido entender, no solo medir; sino entender qué cosa es la confianza para el ciudadano de a pie, respecto a los medios de comunicación, principalmente los informativos”, comentó en Ampliación de Noticias Rolando Arellano, director ejecutivo de la mentada consultora.

El estudio se realizó por encargo del GRUPORPP, a nivel nacional entre hombres y mujeres de 25 a 55 años, con un trabajo de campo entre julio y octubre.

RPP, la marca más confiable para los peruanos

El estudio de la consultora Arellano también reveló que RPP es la marca más confiable dentro de los medios de comunicación, consolidando su posición de confianza en la sociedad peruana.

Según el sondeo, el 72 % de entrevistados dijo confiar en RPP, frente a solo un 15 % que opinó lo contrario. La distancia respecto al segunda marca del listado (63 %) es marcada.

“Se construyó un índice muy exigente y la radio sale como uno de los medios de comunicación de mayor calificación y; entre ellos, RPP, como marca específica, como una de las líderes en los diferentes frentes de este estudio”, destacó Rolando Arellano.

“Hay medios de puedan ser más recordados o vistos, pero no necesariamente la confianza es su pilar más importante. La radio convive en los dos temas: relevancia para las personas y la capacidad de una fácil transmisión de información”, añadió.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA