Jorge Turpo, conductor de RPP Noticias, coronó la cumbre del Misti, en una conbertura especial de la competencia internacional de ascenso a la cima del volcán.
RPP Noticias llegó este domingo a la cumbre del volcán Misti, en una cobertura especial del torneo internacional de ascenso a esta montaña emblemática de Arequipa, en la semana de celebraciones de los 483 años de fundación de la Ciudad Blanca.
Jorge Turpo, periodista y conductor de RPP Noticias, coronó la cumbre del macizo arequipeño -a una altura de 5822 m.s.n.m.) - hacía la 1:00 p.m. de este domingo y conversó con el ganador de la prueba: Juan Carlos Abiega Choque.
Este competidor necesitó 3 horas 55 minutos para completar el ascenso del coloso arequipeño y se supero a si mismo, luego de que en la edición del año pasado llegara en segundo lugar a la cumbre.
"Me siento muy contento, agradecido con Dios, porque el me dio fuerza en los últimos kilómetros", dijo el atleta tras recorrer los 22 kilómetros de la competencia.
"Estuve enfocado, tuve que intervenir [...] sobre todo una buena mochila, buena hidratación [...] el año pasado salí con todo y esta vez más reservado para darle con todo los últimos kilómetros", agregó Abiega Choque.
El ganador relató que el tramo de mayor dificultad para el ascenso es la zona arenosa de las faldas del Misti. "Como que no puedes avanzar, como que te sonsume, te jala [...] el año pasado me frustre bastante (en este tramo), iba muy rápido. Para esta competencia tienes que tener bastante paciencia", contó el deportista, quien dedicó el triunfo a su padre y a su novia.
Actualidad
RPP Noticias llegó a la cumbre del Misti en la semana de aniversario de Arequipa
Al ascenso al Misti para el periodista de esta casa empezó la madrugada del sábado. Desde las 5:00 a.m., inició el recorrido de un ascenso que incluyo paradas y acampamientos. Esta mañana, al promedias las 9:00 a.m., Turpo llegaba a los 5340 m.s.n.m. a una zona conocida como 'Z', a unas dos horas de la cumbre.
En ese momento faltaba escalar unos 60 metros de roca, antes de llegar a la zona de arena ubicada a unos 200 metros de la cumbre. Ya desde este lugar se puede observar la cruz hecha de rieles de tren que, desde el año 1900, es la señal de que se ha coronado el majestuoso Misti.
Te recomendamos
Comparte esta noticia