Por segundo año consecutivo la campaña "Tan fuertes como el hierro" busca contribuir en la prevención, recuperación y sensibilización frente a la anemia infantil.
Actualidad
Claudia Nakashima: "Entendemos la anemia como un problema de salud pública"
La gerente de Medios Informativos en GRUPORPP, Claudia Nakashima; y la gerente de Marketing, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Salud, Lucía López Zapata; anunciaron en Ampliación de Noticias el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña "Tan fuertes como el hierro" contra la anemia infantil.
"Informar, educar y acompañar"
Claudia Nakashima señaló que "Tan fuertes como el hierro" tiene como objetivo reducir los niveles de anemia, sobre todo en niños menores de cinco años en el país, desde el "flanco preventivo".
"Entendemos la anemia como un problema de salud pública que afecta a muchas personas en el país, y sentimos que tanto Pacífico como como GRUPORPP pueden cumplir un rol importante en ayudar a reducir esta situación que afecta no solamente personas durante la primera infancia, sino a lo largo de toda su vida y tiene un impacto importante en la productividad general de nuestro país", dijo.
Asimismo, Claudia Nakashima indicó que como parte de las etapas de la campaña, primero estará la información del contenido nutricional y también estará las acciones de tamizaje junto a Pacífico para detectar la anemia, y finalmente el acompañamiento a las personas con esta enfermedad.
"En la campaña estamos considerando una fase de información, de diagnóstico, que consideramos que es importante al ser una enfermedad silenciosa con síntomas que no aparecen tan rápido y que algunas veces detectamos muy tarde. Entonces, vamos a tener una fase de informar, educar y acompañar para poder atacar el problema de manera oportuna", manifestó.
"Rol educativo de educar y de informar"
Lucía López dijo que desde hace cuatro años Pacífico Salud cuenta con un programa igual al de la campaña Tan fuertes como el hierro. Precisó que este se centra en tres grandes plataformas: Prevenir la anemia, recuperar a los niños que sufren de esta enfermedad y sensibilizar a las familias y a los peruanos.
"Y es por eso que campañas de valor compartido como estas son tan importantes porque cumplen un rol educativo de educar y de informar a cada vez más peruanos sobre la importancia de esta enfermedad, cómo prevenirla, cómo tratarla y lo más importante es que la educación, principalmente, nos ayuda a lograr generar un cambio sostenible en estos niños, que no solamente mejoren sus niveles de hemoglobina, sino que eviten caer en la anemia o cuando logren salir se queden sin anemia", expresó.
Además, Lucía López precisó que la campaña "Tan fuertes como el hierro" tendrá información disponible para distintas audiencias, gracias al alcance de RPP, para poder generar un "cambio sostenido".
"Tendremos en nuestras plataformas digitales, radiales y televisivas pequeños fragmentos de contenido con especialistas, con nutricionistas, con médicos que nos ayuden a entender cómo una buena nutrición puede ayudarnos a reducir el problema. Tendremos seguramente en el aire recetas, tendremos información más detallada sobre el balance nutricional tan importante, sobre todo en estos primeros años de vida. Y también vamos a estar conversando directamente con las personas para que puedan plantear sus preguntas", explicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia