El parlamentario cusqueño dijo que vuelve al Partido Nacionalista porque solo no habría podido siquiera hablar en el Congreso.
El congresista de la República, Rubén Coa Aguilar, dijo en la ciudad del Cusco que decidió retornar al nacionalismo porque, primero, no comparte la posición política de la organización que lo pretendía (Acción Popular) y segundo porque continuar solo "significaba una muerte política".
"Pretendí mantenerme independiente hasta el día de ayer, sin embargo revisando los alcances del reglamento del Congreso, esto para mí era una muerte política porque no me permite tener presencia en comisiones permanentes, no me permite la presentación de proyectos de ley porque tienen que ser respaldados por miembros de una bancada y finalmente, no tendría derecho a voz, a mi participación en las sesiones del pleno sino tengo la concesión voluntariosa de una bancada", explicó.
Coa advirtió que puso como condición a la organización el respeto a su "espíritu crítico".
El parlamentario renunció al nacionalismo y a la bancada de Gana Perú a raíz de la crisis generada en la provincia de Espinar por las protestas contra la minera Xstrata Tintaya, empresa a la que acusaron los pobladores de contaminar el medio ambiente.
En aquella oportunidad, el legislador había señalado a los medios de prensa que su renuncia era de caracter irrevocable,
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia