Armando Chil

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, una vez más mostró su posición radical contra el proyecto minero Conga y dijo que a pesar de la llegada de más policías a esta ciudad, el proyecto Conga es inviable.

El dirigente ambiental, también precisó que probablemente, otra vez, se va a militarizar Cajamarca, pero aseguró que los cajamarquinos van a seguir con la defensa de sus recursos naturales a pesar de lo que digan y ordenen las autoridades nacionales.

En otro momento Saavedra aseveró que para hoy se tenía previsto hacer pública la denuncia contra el gobernador regional de Cajamarca, Ever Hernández, por pretender obligar a los gobernadores a participar en la marcha contra el paro antiminero organizado por los empresarios cajamarquinos.

Sin embargo, detalló que esta denuncia la realizará en los próximos días, pues una de las pruebas es la denuncia que realizaron 70 gobernadores del distrito cajamarquino de  Baños del Inca, quienes se negaron al pedido hecho por Ever Hernández.

Lea más noticias de la región Cajamarca