Vicario de Arzobispado de Trujillo manifestó que muchas personas acuden a divertirse que a expresar la fe a los Santos.
El vicario del Arzobispado de Trujillo, monseñor Ronald La Barrera, destacó en “Habla el Norte” de RPP Noticias que se debe purificar las fiestas patronales de las manifestaciones populares como bailes sociales, borracheras y otras distracciones son fomentadas por personas que regresan a sus lugares de origen y dan preferencia a la diversión que a la fe hacia los santos.
En este sentido, el sacerdote precisó que la Iglesia desarrolla un arduo trabajo de concientización de los feligreses concientizando sobre el verdadero sentido de estas fiestas y programar actividades propias en las parroquias aparte de lo que realizan los municipios.
Sin embargo expresó que no todo es malo en estas celebraciones donde también se dan las oraciones, sacrificios y peregrinaciones de muchos fieles hacia los santos.
El vicario manifestó que actualmente vivimos en un relativismo moral donde no se diferencia lo bueno y lo malo en una sociedad que promociona las comodidades materiales lo que está perdiendo el sentido de Dios.
“La indiferencia es peor que ateísmo porque no hago caso a lo que Dios dice” refirió La Barrera quien destacó la utilización de nuevos métodos destinados a jóvenes con canciones en diferentes géneros así como teatro, danzas con mensajes cristianos.
Finalmente sobre el fin del mundo precisó “no sabemos ni el día ni la hora del fin del mundo quien está preparado no teme. La muerte es el fin para cada uno por ello hay que tratar de vivir de acuerdo a enseñanzas de Cristo”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia