Sala evaluó apelación presentada por suegra de Roberto Torres

Entre los fundamentos para conseguir su libertad, Norma Muro argumentó contar con arraigo domiciliario y no tener responsabilidad en los hechos que se le imputan.
RPP/Rosario Coronado

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, evaluó el recurso de apelación que interpuso, Norma Muro De Del Castillo, en contra de la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Dicha resolución disponía la detención preliminar de la suegra del exburgomaestre Roberto Torres, por cutro días por los delitos de lavado de activos, peculado y otros.

A la audiencia, que se desarrolló la tarde del lunes, solo asistió el representante de la Fiscalía Superior, mientras que la defensa de Norma Muro, no se apersonó.

Entre los fundamentos para conseguir su libertad, la exgerente de Turismo de la comuna chiclayana, argumentó contar con arraigo domiciliario y no tener responsabilidad en los hechos que se le imputan.  

Al término, los magistrados decidieron no pronunciarse sobre el recurso, pues aseguran que su decisión no tendría efecto jurídico alguno, ya que el mismo juzgado decidió el último jueves, enviar a prisión a la imputada junto a 7 personas más.

Cabe precisar que la Fiscalía atribuye a Norma Muro, integrar la presunta red de corrupción que encabezaba Torres y ser propietaria de varios inmuebles en Motupe, Mocupe, Chiclayo y Lambayeque, contar con vehículos y varias cuentas bancarias.

Lea más noticias de la región Lambayeque