Los exalcaldes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos y José Barrueto Sánchez fueron absueltos del delito contra la administración pública.
Los exalcaldes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Arturo Castillo Chirinos y José Barrueto Sánchez fueron absueltos del delito contra la administración pública, en su figura de colusión, por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lambayeque.
El fallo fue dictado por la titular de la sala, Magdalena Chávez Mella, desvirtuando la acusación de la Primera Fiscalía Superior Penal que solicitó, que se imponga siete años de pena privativa de la libertad contra los exburgoamestres, argumentando que en el periodo del 1 de julio del 2003 al 11 de noviembre del 2004, se adquirió leche cruda entera de vaca a la empresa Sonagan en forma irregular.
A Castillo Chirinos se le acusaba de haber declarado en situación de urgencia al Programa de Vaso de Leche sin contar con los respectivos informes técnicos y legales, no haber realizado las publicaciones del caso, favorecer a la empresa Sonagan, entre otros.
En el caso de Barrueto Sánchez por visar Adendas sin haber hecho valer la aplicación de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones y no actuar dentro de las atribuciones que le otorgaba el Reglamento de Organización y Funciones.
El mismo beneficio recibieron los exfuncionarios Leoncio Quispe Castañeda, José Jáuregui Basombrío, Gonzalo Estela Campos, Ángel Toralva Cáceres, Juan Cango Sánchez, Jorge Heredia Pérez, Socorro Muro Patiño, Pedro García Sánchez, José Mendives Pacheco y el exrepresentante de la empresa proveedora Sonagan, Carlos Montenegro Gonzáles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia