Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Salazar pide a población de Abancay no dejarse llevar por azuzadores

Foto: Difusi
Foto: Difusi

En ese contexto, el titular del Interior manifestó que las personas que estén alterando el orden en esa ciudad tendrán que responder por sus actos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Ante los últimos violentos enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Abancay, el ministro del Interior, Octavio Salazar hizo un llamado a la calma y a la reflexión a la población de esa ciudad y a no caer en medidas extremas que sólo afectan la propiedad pública y privada.

El titular del sector confirmó que los manifestantes han atacado con piedras y huaracas el local del Poder Judicial y han destrozado algunas viviendas.

"No podemos utilizar a la ciudadanía para situaciones de esta naturaleza que lo único que hace es exacerbar los ánimos y que se esté atentado contra la propiedad pública y privada", dijo en RPP.

Salazar pidió a los manifestantes a utilizar los canales de diálogo y no exacerbar los ánimos de la población y enfrentarlos contra las fuerzas del orden.  

En ese sentido, manifestó que las personas que están azuzando a la población tendrán que responder por sus actos.  "Hemos dispuesto que éstas personas que están azuzando a la población a este tipo de enfrentamientos, el procurador tenga que estar en la zona para poder realizar la actividad legal correspondiente", refirió.

Frente a algunas denuncias de que la Policía hirió de bala a algunas manifestantes.  Salazar refirió que están por confirmar dicha afirmación y que los agentes del orden se vieron obligados a intervenir porque hubo revoltosos que pretendieron incendiar el local del Poder Judicial.

Agregó que producto de los enfrentamientos 25 policías resultaron heridos.  

Salazar insistió en invocar a la población a no dejarse llevar ni utilizar por azuzadores "que lo único que quieren es incendiar Abancay".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA