Salvatón, el evento masivo de donación voluntaria que busca colectar 750 unidades de sangre

En el Perú se necesita 650 mi unidades de sangre anualmente para cumplir la meta para abastecer la demanda para emergencias y tratamientos; sin embargo, los índices de donantes apenas superan el 1% de la población. El Salvatón se llevará a cabo este sábado 25 de junio.

En el Perú se necesita 650 mi unidades de sangre anualmente para cumplir la meta para abastecer la demanda para emergencias y tratamientos
En el Perú se necesita 650 mi unidades de sangre anualmente para cumplir la meta para abastecer la demanda para emergencias y tratamientos | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En el Perú se necesita 650 mi unidades de sangre anualmente para cumplir la meta para abastecer la demanda para emergencias y tratamientos; sin embargo, los índices de donantes apenas superan el 1% de la población y, de este porcentaje, solo el 21% lo hace de manera voluntaria. A raíz de esto, 50 mil personas mueren al año por falta de sangre para una atención oportuna.

La Salvatón es un evento masivo de donación voluntaria de sangre, organizado por la Asociación Por Ti Mi Sangre, que se realizará este sábado 25 de junio en las calles de Lima y que busca colectar 750 unidades de sangre, que favorecerán a los bancos de sangre de Hospital E. Rebagliati, Hospital G. Almenara, Hospital Santa Rosa, Maternidad de Lima, Instituto Nacional del Niño de San Borja, INCOR, INEN y Clínica Tezza.

Los puntos de campaña serán:

• Megaplaza – Independencia
• Plaza San Miguel – San Miguel
• Parque Pedro Ruiz Galo – Lince
• La Rambla – San Borja
• Parque de la Amistad - Surco

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: