Salvavidas recomendaron a la población tener mucho cuidado al momento de ingresar al mar
Personal policial de la Unidad de Salvataje rescató a un bañista que fue arrastrado más de 100 metros mar adentro en la playa de Puerto Eten.
El Jefe de la Unidad Cmdte. PNP Neils Crispin detalló que se trata de un bañista de aproximadamente 35 años de edad natural de Monsefú, que no siguió las recomendaciones de los salvavidas y fue arrastrado por la bravura del mar.
“El personal ha actuado de inmediato y ha podido rescatar a este bañista que por imprudencia no midió el peligro” indicó el oficial.
Dijo que los nueve salvavidas que vigilan esta concurrida playa están muy atentos a todas las emergencias que se puedan presentar y recomendó a los veraneantes seguir todos los consejos de las autoridades, para evitar emergencias y otros hechos lamentables.
Luego de haberle brindado los primeros auxilios, el bañista regresó con su familia. Al final agradeció a los efectivos por los servicios de ayuda prestados, aunque no quizo dar su nombre.
Pidió a los veraneantes tener mucho cuidado con la “corriente de resaca”, una fuerte corriente superficial de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar y que jala con fuerza a los bañistas, les genera cansancio y termina por llevarlos hacia la zona más honda.
Comparte esta noticia