San Marcos apela al TC para que anillo vial de by-pass no se construya

William Llacsa Candio del Departamento Legal de la UNMSM sostuvo que aún queda pendiente una acción de amparo en contra del municipio limeño que será la última palabra en este conflicto.
William Llacsa Candio del Departamento Legal de la Universidad San Marcos sostuvo que dicha casa de estudios está a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva un recurso impuesto en contra al fallo de la medida cautelar que favorece a la Municipalidad de Lima.

"Hemos recurrido a fundamentos de agravio ante el Tribunal Constitucional, por lo tanto el TC tendrá que pronunciarse debida y oportunamente respecto a la medida cautelar", dijo en declaraciones a RPP.

El funcionario de San Marcos explicó que la medida cautelar corresponde a un pedido para la suspensión provisional de las obras municipales, pero aún queda pendiente de ser resuelto una acción de amparo en contra del municipio limeño que será la última palabra en este conflicto de nunca acabar.

Según Llacsa Candio, la construcción del anillo vial previsto como parte del By-Pass de las avenidas Venezuela y Universitaria, "que es lo más controversial", se seguirá adelante hasta que se conozca la decisión de los recursos presentados por San Marcos.

Agregó que los trabajos no pueden seguir, además, porque el Instituto Nacional de Cultura (INC), interpuso en julio de 2008 un cautelar de paralización de obras en contra de la Municipalidad de Lima. "Por eso el municipio no puede continuar con la construcción", acotó.

(Foto: Andina)