El titular de la Dirección Regional de Educación, Robert García, gestiona ante el Minedu la atención inmediata a fin darles a los alumnos un ambiente adecuado.
Un total de 188 instituciones educativas estatales de la región San Martín se encuentran afectadas porque no reciben presupuesto para el mantenimiento de sus colegios desde el 2011.
En algunos casos, los directores no rindieron su balance desde el año 2008, mientras que en otros, son por rotación de directores que cada año se cambian de lugar y los datos personales que registran tienen errores en los nombres y apellidos.
En Lamas existen 23 instituciones educativas que no reciben sus presupuestos, en la provincia de Picota 42, en Rioja 101, en Tocache 3, Tarapoto 8 y en Moyobamba 6 escuelas.
Recogiendo la preocupación de los padres de familia, el titular de la Dirección Regional de Educación de San Martín, Robert García Jaramillo, está gestionando ante el Ministerio de Educación la atención inmediata a fin darles a los alumnos un ambiente adecuado y no se sientan perjudicados en el proceso de aprendizajes.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia