Pobladores piden a las autoridades de la región y a nivel nacional, declarar en emergencia esta zona.
El deslizamiento ocurrido en la localidad de Alto Perú, comprensión del distrito de Tres Unidos, provincia de Picota (región San Martín), ha ocasionado cuantiosos daños en viviendas, cultivos de café, cacao, maíz y productos de panllevar.
"Es una situación de pánico que tenemos por lo ocurrido, sobre todo porque estamos en peligro constante si continúan las lluvias", sostienen los pobladores, quienes según indican, la tierra empezó a partirse en diferentes puntos cerca al mismo pueblo, esto amenaza al local de la escuela y otras viviendas.
Los pobladores de Alto Perú, están pidiendo a las autoridades de la región y a nivel nacional, declarar en emergencia esta zona.
Hay otro deslizamiento más adelante que amenaza con represar la quebrada de Chimbadillo, y eso sería fatal para el poblado de Paltaico indican los atemorizados pobladores.
En otro momento solicitaron a RPP Noticias, ser portavoz del pedido, para que Agrobanco refinancie sus deudas, hemos perdido todo y eso no permitirá cancelar nuestro compromiso indican.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia