Los huelguistas tienen 24 horas para reincorporarse a sus labores pues de lo contrario serán pasibles de acciones legales, advirtió la autoridad regional.
El Gobierno Regional de San Martín dio un plazo de 24 horas a los trabajadores de Salud que acatan una huelga indefinida desde el pasado 2 de abril, para que se reincorporen a sus labores.
A través de un comunicado, advierte que se tomarán acciones legales contra los empleados que continúen paralizando sus labores en los hospitales de la región, ya que con su medida-sostiene- pone en riesgo la vida de la población sanmartinense.
En el documento, el Gobierno Regional afirma que cumplió con los acuerdos del acta de mayo de 2011, y recalcó que recientemente se conformaron mesas de trabajo para a través del diálogo llegar a conclusiones.
Los trabajadores de Salud piden el nombramiento del 100% del personal contratado además de otros beneficios laborales.
Recordemos que en Tarapoto un grupo de empleados del sector salud cumplió una huelga de hambre como parte del paro indefinido. Hasta el lugar llegó el ministro de Salud, Alberto Tejada, quien escuchó sus demandas y se comprometió a atenderlas.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia