El alcalde de San Martín de Porres indicó que la empresa encargada del recojo de basura es la misma que en la anterior gestión.
Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, informó en Ampliación de Noticias de RPP las acciones que viene realizando en estos 9 días de gestión.
RECOJO DE BASURA
Sifuentes explicó que la empresa encargada del recojo de basura es la misma de la anterior gestión y precisó que en su primer día de gestión se recogieron mil toneladas de basura.
"Tuvimos que organizarnos con la empresa de recojo de basura. Es una empresa que hemos heredado, se llama Repersa. Ha venido trabajando con la gestión anterior y tiene todavía unos meses de contrato", dijo.
"Normalmente, San Martín de Porres recoge 800 toneladas, pero por ser fiestas (se recogió) más de mil. Solo en la zona de Caquetá, se recogieron más de 30 toneladas", detalló.
El burgomaestre sostuvo también que se realizará una campaña en los siguientes días para que los vecinos de San Martín de Porres respeten el horario para sacar la basura y así evitar focos infecciosos.
"Se ha comprobado que a veces se recoge la basura y a las dos horas el vecino vuelve a arrojar la basura. Vamos a salir desde la próxima semana a hacer una campaña de sensibilización a los vecinos, en cuanto a los horarios de arrojo de basura y que ellos puedan cumplir con eso porque cuesta mucho limpiar la ciudad", apuntó.
INSEGURIDAD CIUDADANA
De otro lado, el alcalde de San Martín de Porres consideró que es necesario que los políticos sean lo más transparentes y eficientes posibles para los vecinos.
"Quien preside el Comité de Seguridad Ciudadana en todos los distritos es el alcalde. Es el encargado de reunir a todos los agentes de seguridad mensualmente y hacer el seguimiento de metas. Todos saben en todos los distritos cuales son los puntos críticos", aseveró.
En esa línea, manifestó que ha "coordinado con algunos comisarios, aún nos faltan con algunos, porque algunos van a ser relegados. Vienen sus relevos en unos días y poder articular con ellos y hacer seguimientos a esos planes. Hay un mapa del delito pero nadie hace nada".
"Personalmente, voy a hacerle seguimiento", aseguró Sifuentes.
Comparte esta noticia