Las víctimas mortales fueron identificadas como Eladio Tapullima Shupingahua, de 85 años de edad, y su esposa Isidora Shupingahua Tapullima, de 90 años.
Dos fallecidos, 50 casas desaparecidas, 48 inhabilitadas, 98 familias damnificadas dejó la caída de un huaico originado por las fuertes lluvias que caen en la región San Martín.
Las víctimas mortales fueron identificadas como, Eladio Tapullima Shupingahua, de 85 años de edad, y su esposa Isidora Shupingahua Tapullima, de 90 años.
El desastre ocurrió la madrugada del jueves 4 de diciembre en el caserío de Nuevo Chimbote, distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres - Juanjui (región San Martín), donde el río Shemacache se desbordó causando destrozo la localidad.
El alcalde del distrito de Pachiza, Hanover Rojas, informó a RPP noticias que el 75 % de las familias damnificadas han perdido todo sus bienes y que la vía se encuentra inaccesible con ingreso a Nuevo Chimbote.
"La población de este caserío necesita la ayuda con alimentos, ropa, medicina y agua tratada. Defensa Cvil de la región se encuentra en la zona pero necesitan más ayuda por las condiciones inaccesibles vía terrestre y el apoyo debe llegar vía aérea", señaló Rojas.
Lea más noticias de la región San Martín.
Comparte esta noticia