Mois

En el segundo día de huelga provincial indefinida, el Frente de Defensa Tocache desarrolla una mesa de diálogo para abordar diversos temas, entre ellos, las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de licitación para obras de agua potable y alcantarillado de parte del municipio local.

La cita se efectúa en el colegio Manuel Escorza con la presencia del jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc; el presidente regional de San Martín, César Villanueva; y un representante de la Contraloría de Lima.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, durante la reunión se pedirá la pronta intervención de la esta última institución en las investigaciones sobre la demora de los trabajos de alcantarillado, a fin de identificar las presuntas responsabilidades de la comuna.

Mientras tanto, en el frontis del plantel protesta un centenar de personas, por lo que un contingente policial resguarda las instalaciones por seguridad.

En tanto, otro grupo continúa apostado en la carretera Fernando Belaúnde Terry, impidiendo la salida y entrada de vehículos.

Lea más noticias de la región San Martín