Los manifestantes permanecerán en los exteriores del local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Juanjuí hasta obtener una respuesta positiva.
Más de 500 manifestantes del movimiento independiente provincial Integración Bellavistana, en la región San Martín, llegaron hasta el local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de la ciudad de Juanjuí, exigiendo el escrutinio total de las actas del distrito de Bajo Biavo.
“No sabemos por qué la ODPE Juanjuí no emite ninguna información sobre los resultados del distrito. Con los votos de ese lugar nuestro movimiento le gana de lejos a la lista de Acción Regional del alcalde Salvador Campos Rodrigo, que busca la reeleción por cuarta vez”, sostuvo el secretario de movimiento Integración Bellavistana, Rusel Alvarado Cárdenas.
Además, el candidato por Integración Bellavistana, Benjamín Hamerling, indicó en conversación con el corresponsal de RPP Noticias, que hasta ayer (martes), Salvador Campos ocupaba el tercer lugar en los comicios; sin embargo, según las nuevas cifras emitidas por la ODPE al 77.78 % aparece en primer lugar, sin que se hayan contabilizado las actas de Bajo Biavo.
Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta por parte de la ONPE Juanjuí.
Mientras tanto, unos 30 efectivos policiales resguardan el local del organismo electoral para prevenir actos de violencia.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia