El ministro del Ambiente presentó en Tarapoto el sistema tecnológico que permite recoger los últimos datos de deforestación en la Amazonía.
El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, presentó en Tarapoto (región San Martín) un sistema tecnológico consistente en un observatorio aéreo, que permite recoger los últimos datos de deforestación en la Amazonia, y en este caso particular en la región San Martín.
El titular del Ambiente resaltó que este tipo de equipos entregados es usado en el departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie para la Ciencia, con el cual el Ministerio del Ambiente suscribió un convenio mediante el cual también se puede mejorar la precisión de los mapas y la información generada sobre cobertyura de bosques.
Asimismo, Pulgar Vidal, destacó que este sistema tecnológico contribuye como insumo para el desarrollo de importantes procesos dentros de sus competencias como el ordenamiento territorial, el Programa de Conservación de Bosques, el Inventario Forestal Nacional, la cuantifícación de la emisión de gases de efecto invernadero, la valoración de los servicios ecosistémicos, conservación de la diversidad biológica.
Pulgar Vidal realizó un sobrevuelo en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, en el Parque Nacional Cordillera Azul, para comprobar el funcionamiento del sistema tecnológico.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia