Leoncio Daza Tejada, el presunto feminicida, se encuentra actualmente detenido. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana falleció María Alvarado, la mujer que presuntamente fue rociada con gasolina y quemada en el 90% de su cuerpo por su pareja, Leoncio Daza Tejada, de 59 años, en Rioja, Tarapoto. Alvarado se encontraba internada en la Unidad de Trauma Shock del Hospital II de dicha ciudad, en donde sufrió cuatro paros cardíacos.

Su estado era crítico, por lo que los médicos pretendían estabilizarla antes de trasladarla a Lima. De acuerdo con la Policía, el ataque se produjo este 26 de diciembre, a las 3:00 a.m., al interior de su vivienda ubicada en el Jirón Iquitos.

Fue recién a las 5:30 p.m. que la Policía Nacional logró intervenir al presunto feminicida, quien fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

“El día de ayer la paciente ingresa en horas de la tarde y, luego de la evaluación de nuestros médicos especialistas, se le diagnosticó con muerte cerebral”, dijo la doctora Guadalupe Mamani Juárez en declaraciones a RPP Noticias.

El fiscal provincial penal René Oblitas Cubas dispuso que el intervenido sea investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Con el caso de María Alvarado ascenderían a 164 los feminicidios ocurridos en lo que va del 2019. 

¿Qué opinas?