Jos

La ciudad de Rioja, en San Martín, cumple 239 años de fundación española por Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria; en la actualidad, como provincia cuenta con 142 mil habitantes, nueve distritos donde la población celebra con procesiones, baile popular, pandillas, concurso, ferias agropecuaria, agroindustrial y artesanal, retretas, que le dan un colorido de identidad selvática.

Rioja, noble y acogedora ciudad amazónica, es la capital de la provincia del mismo nombre, una de las diez de la región San Martín, en la selva alta del Perú.

Es la segunda ciudad en importancia después de Moyobamba del extenso y bello valle que forma el río Mayo y sus nacientes., reuniendo en distintas naciones aborígenes que poblaban la zona entre ellos los Uquihuas.

La alcaldesa de Rioja Mercedes Torres, en su discurso central expresó su saludo a toda la población quienes con su empuje dedicación permiten el desarrollo de la provincia generando un icono turístico en el valle del Alto Mayo, lugar donde se expresan los sentimientos de identidad y religiosidad, denominada Ciudad del Folklore Amazónico.

Lea más noticias de la región San Martín