Gonzalo Quispe Pinedo, Sergio Alejandría Tapia y Adán Díaz Dávila fueron condenados a dos años y nueve meses, mientras que Paulino Barrientos Chuquizuta a tres años y diez meses.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca sentenció a cuatro personas por la destrucción de una caseta de control ubicada en el Bosque de Protección Alto Mayo, en el sector Nueva Zelandia, provincia de Rioja, región San Martín en mayo del 2010.
Se trata de Gonzalo Quispe Pinedo, Sergio Alejandría Tapia, Adán Díaz Dávila y Paulino Barrientos Chuquizuta, quienes fueron encontrados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de daños agravados y delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra funcionario público agravado.
Los tres primeros fueron condenados a dos años con nueves meses de pena privativa de la libertad, mientras que el último a tres años y 10 meses. Además, tendrá que retirarse del área donde se encuentra la caseta de control del Bosque de Protección Alto Mayo y colaborar en la reconstrucción de la misma.
Los sentenciados deberán seguir reglas de conducta como pagar la reparación civil, que asciende a mil 50 soles y no perturbar o estorbar las actividades del personal del bosque.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia