Delincuentes fueron capturados por rondas campesinas de La Ramada y El Convento (Chugay) y no serán entregados a las autoridades.
Tres sujetos acusados de asaltar a un camión y llevarse más de 10 mil soles en pertenencias, fueron condenados a 3 años de cadena ronderil y trabajo comunal luego de ser capturados por las rondas campesinas de La Ramada y El Convento en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Se trata de Diego Armando López Arteaga (24), natural de Trujillo; Alberto Segura Ángeles, de El Porvenir (Trujillo); y, Wilfer Paulino Blas Sánchez (40), de Huamachuco. Además, una mujer identificada como Enma Susana Vásquez Ramos, acusada de ser informante de los vehículos, fue condenada a un año de cadena ronderil y trabajo comunal.
Según el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas, Faustino Guevara Vásquez, además de los capturados, un cuarto sujeto huyó pero murió ahogado en las aguas del río Chúsgón. Hasta el lugar llegaron sus familiares quienes solo se limitaron a recoger el cadáver.
El dirigente ronderil aseguró que los detenidos no serán entregados a las autoridades policiales por temor a que sean liberados. Refirió que la captura se realizó luego del asalto y del enfrentamiento a tiros de los delincuentes con una combi que transportaba a desconocidos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia