En lo que va de 2014, pobladores afirman haber hecho depósitos bancarios a delincuentes que toman el nombre de mandos policiales.
En lo que va del año, la Fiscalía Provincial de Sánchez Carrión ha recogido 12 denuncias por estafas telefónicas a pobladores que se ven obligados a hacer depósitos en cuentas bancarias de delincuentes para “dejar libre de prisión” a un familiar o para “recuperar un vehículo”.
Así lo informó el fiscal Jorge Fernández quien detalló que en esta modalidad, los fascinerosos toman el nombre de mandos policiales para pedir dinero a cambio de no “afectar” a familiares de los pobladores afectados, cuando en realidad no se registra una situación de peligro.
Señaló que los depósitos oscilan entre 200 y 800 soles que son abonados en la agencia del Banco de la Nación; o, en otros casos, les solicitan la recarga de celulares con tarjetas telefónicas.
Finalmente, agregó que también se han registrado casos en los que personas reciben llamadas para comunicárseles que son ganadores de un auto previo pago de 500 hasta 800 soles, por lo que invocó a la población a no dejarse engañar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia