Bases de rondas campesinas no encontraron pruebas suficientes que ameriten práctica ni que la involucren con muerte de Esther Alayo.
Esta tarde, los ronderos de las diferentes bases de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, dejaron libre a Consuelo Urbina Laguna (67), la mujer acusada de hechicería y de causar la muerte de Esther Alayo García (52) con estas prácticas.
Según informó el presidente de la Central Únida de Rondas Campesinas de Huamachuco, Elías Pizán Briceño, la decisión se tomó luego de que los ronderos no encontraran pruebas que ameriten que la mujer sea acusada de hechicería. Sin embargo, demandaron a la Policía a continuar con las investigaciones.
Se conoció que la mujer se dirigió a su casa en la localidad de Gomispampa del distrito de Sarín, luego de haber estado retenida en el caserío Cochas.
Hay que indicar que hasta el lugar llegó el fiscal provincial de Sánchez Carrión, Diego Dongo Zegarra, quien señaló que se firmó un acta entre los ronderos y las autoridades para que la mujer sea puesta en libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia