Argumentos del alcalde Roberto Torres Gonzáles no fueron valorados por el Jurado Electoral Especial y se le amonestó por faltar a normas electorales.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo amonestó al Movimiento Regional “Manos Limpias” del alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, por infringir la norma electoral y colocar excesiva cantidad de propaganda política en lugares prohibidos de la ciudad.
El pleno del organismo electoral consideró que la agrupación del burgomaestre no respeto los lineamientos de la Ley Orgánica de Elecciones y además hizo caso omiso a las recomendaciones hechas por las autoridades, tras la aparición de miles de afiches y pintas en zonas no permitidas.
Luego de conocer esta primera amonestación, el gobernador regional Aurelio Vargas, saludó la decisión del ente electoral, ya que se advierte a otros candidatos a que no dañen, por sus pretensiones políticas, el ornato de la ciudad.
“Me parece que es una medida acertada, además se deja un buen precedente para otros candidatos”, indicó.
La resolución ordena además que se retire toda esta propaganda que daña la ciudad y hace recomendaciones para borrar de los paneles de obras el nombre del alcalde, que lo benefician electoralmente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia