Lizzet Paz

Un promedio de tres pollerías de la ciudad de Huancayo fueron sancionadas por atender en pésimas condiciones de salubridad, según lo constataron funcionarios de la municipalidad provincial durante un operativo realizado a estos establecimientos.

Las pollerías intervenidas se encuentran ubicadas en las cuadras ocho y diez de la calle Real, donde preparan los pollos a la brasa con materiales en estado insalubre y aceite quemado.

Asimismo en la pollería Dekma Super Pollos de calle Real Nº 821 se comprobó que el aceite que se usa para freír las papas se encontraba en condiciones evidentes de degradación, lo que pone en riesgo la salud pública, ya que tenía un color marrón oscuro y fétido olor, no apropiado para utilizar en frituras.

Personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo procedió a desechar el insumo; mientras que también se constató que las papas se encuentraban en contacto con el piso  y con presencia de cucarachas, por lo que se procedió a multar con el 15% (416 soles) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El establecimiento de giro de pollos y parrillas, ubicado en Calle Real Nº 1069, de propiedad de Vásquez Capcha Erasmo, no contaba con la licencia de funcionamiento, del mismo modo carecía de un botiquín y un extintor, por lo que fue multada con el  4% de una UIT.

En tanto, en la pollería de la cuadra 10 de la calle Real de propiedad de Rebeca Muñoz Vasquez, se encontró que los recipientes donde preparaban ají, presentaba restos de hongos y el ambiente de la cocina se encontraba en estado antihigiénico, por lo que se les impuso  la multa correspondiente al 4% de una UIT.

Lea más noticias de la región Junín