Así lo anunció la ministra de la Mujer, quien subrayó que las empresas que lo hagan serán castigadas con hasta 6 meses de suspensión.
Las empresas de transporte terrestres, aéreas o fluviales que lleven en sus unidades a menores de edad sin la presencia de sus padres, o de al menos uno de ellos, serán sancionadas con hasta seis meses de suspensión en su licencia de funcionamiento.
Así lo anunció la ministra de la Mujer, Ana María Jara, quien subrayó que esta medida forma parte de la campaña "Más circulación menos rutas de expotacion", que lleva adelante su portafolio conjuntamente con los Ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones.
Jara Velásquez explicó que el objetivo de este plan es luchar contra la trata de personas y la explotación sexual infantil, y evitar así que los menores de edad sean sacados de sus lugares de origen y sean explotados en otras ciudades.
La titular de la Mujer dio estas declaraciones en Iquitos, donde entregó 38 036 kits de abrigos a la Municipalidad Provincial de Nauta y al Gobierno Regional de Loreto, dentro del marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.
Estos abrigos esperan beneficiar a a los pobladores de las provincias de Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia