Enrique Cornejo, ministro de Transportes, indicó que estas sanciones se aplicará de manera gradual hasta que las calles estén completamente señalizadas y semaforizadas.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó que la norma que sanciona a los peatones imprudentes debe aplicarse, indefectiblemente, a partir del próximo lunes 15 como estaba previsto.
Fue al comentar el planteamiento de la Ong Luz Ámbar, cuyo director Luis Quispe Candia sostuvo que las sanciones deben aplicarse de manera gradual porque ni en Lima ni en el interior del país, las calles están completamente señalizadas ni semaforizadas.
“Estamos de acuerdo en que debe hacerse de forma gradual pero debe empezarse”, enfatizó el titular del MTC.
De otro lado, señaló que el llamado “bono del chatarreo” es el único punto que falta para completar la normativa que ya existe respecto a la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.
“Estamos librando una batalla que no ha sido fácil. Esperamos que en el Congreso se pueda cerrar el tema y que no se prorrogue la autorización de ingreso de más vehículos usados que no nos beneficia, porque generan accidentes de tránsito”, dijo.
Recordó que ya se han dictado normas para evitar la adulteración del historial de las unidades que ingresan al país.
Comparte esta noticia