Gestante dio a luz al interior de un vehículo de Serenazgo, en el distrito de Santa Anita. | Fuente: Difusión

Una mujer gestante se encontraba siendo trasladada al Hospital Hermilio Valdizán, ubicado en el distrito de Santa Anita, cuando inició labores de parto al interior de la patrulla en la que iba acompañada de dos efectivos de serenazgo del distrito.. 

Al ver que la mujer tenía contracciones, todo indicaba que daría a luz al interior del vehículo, por lo que los serenos decidieron asistirla durante el parto. El esposo de la joven madre, que también viajaba en el auto, reveló que cuando esta empezó a tener dolores, salió de su domicilio para buscar una movilidad.

“Tenía que llevar a mi esposa a su control pero empezó a tener dolores. Bajé a buscar movilidad y me encontré con los serenos. La estábamos llevando al hospital pero ella no soportó”, contó Alejandro Escobar.

Minutos después, el padre de la bebé fue testigo del nacimiento de su quinta hija, quien nació saludable y ahora se encuentra en su vivienda, ubicada en la zona conocida como Lomas de Nocheto, que limita con el distrito de El Agustino.

Hasta ahí llegaron estre martes los dos serenos que la asistieron en el parto para visitar a toda la familia y conocer a la recién nacida. Los padres se mostraron agradecidos por el apoyo brindado.

“No sé qué hubiera pasado si los serenos no nos hubieran auxiliado. Estaré eternamente agradecidos con ellos. Siempre tuvieron la buena disposición de apoyarnos”, manifestó el padre de familia.

Por su parte, uno de los serenos, Aldo Huamán, se mostró alegre por el nacimiento de la niña. “Como servidores públicos nos debemos a la población. Me reconforta saber que la niña y su mamá están bien”, refirió.

Efectivos de serenazgo de Santa Anita acudieron a conocer a la recién nacida en su vivienda. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?