Hallan cuerpo de mujer presunta víctima de feminicidio en un departamento de El Agustino

La Policía sospecha de su pareja, Kennedy Edwin Vargas Ccocsi, quien aparece en un video abandonando el condominio y llevando con él al hijo menor de ambos. 

La víctima se dedicaba a la importación y comercialización de golosinas. | Fuente: Captura de video

El cadáver de Maryluz Zavaleta Choque, una joven madre de 28 años, fue encontrado este domingo en el interior de un departamento del condominio Los Eucaliptos en el distrito de El Agustino.

La víctima, que se dedicaba a la importación y comercialización de golosinas, habitaba un departamento del segundo piso en el bloque 34 del conjunto habitacional junto a su pareja Kennedy Edwin Vargas Ccocsi y sus dos hijos menores de edad.

La Policía sospecha que la mujer fue asesinada por Vargas Ccocsi, quien aparece en un video de cámaras de seguridad saliendo del condominio y llevando con él al hijo menor de ambos, un niño de cuatros años. El paradero del sospechoso hasta el momento es desconocido.

La Policía llegó a la escena del crimen luego del aviso de los vecinos, quienes informaron que la hija de 10 años de la víctima pedía auxilio desde el interior del departamento pues se encontraba encerrada. El cuerpo de Zavaleta Choque fue hallado con signos de haber sido ahorcada.

Familiares y vecinos de la víctima informaron que Maryluz Zavaleta sostuvo una fuerte discusión con Vargas Ccocsi el último sábado. Una conocida de la mujer dijo al diario La República que la pareja había vuelto a vivir junta tras dos meses de separación.

“Por sus hijas es que regresó con él. Ellos lloraban y es ella decidió mandarle dinero para que regrese. Estuvieron separados 2 meses”, dijo.

Peritos de criminalística de la Policía recogieron muestras y evidencias en el lugar del crimen y un representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de Lima.

¿Qué opinas?