El presidente regional cuestionó que después de dos años de investigación, la Contraloría General de la República recién emita su informe sobre presuntas irregularidades.
Ante la publicación de presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Cajamarca que involucran más de 130 millones de soles, a través de las redes sociales, el presidente regional Gregorio Santos aseguró que su gestión es la más investigada y ni siquiera ha recurrido a “leguleyadas”, como lo hacen otros funcionarios para entorpecer el proceso.
Precisó que el Congreso, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público saben que se les ha prestado todas las facilidades para las investigaciones.
"Desde que estalló conflicto Conga, la Contraloría intervino al Gobierno Regional de Cajamarca y después de 2 años recién emite informe, la fiscalía de Lima ya investiga hace 16 meses”, aseguró.
Finalmente, en otro comentario, Santos indicó que su gestión seguirá colaborando para que las acusaciones sean esclarecidas y sancionar a quienes resulten responsables.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia