Santos: Elecciones internas decidirán mi candidatura presidencial

´Soy un militante disciplinado y mi partido decidirá en elecciones internas su candidato a la presidencia de la República´, dijo el titular de la región Cajamarca.

Desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, se refirió sobre su posible candidatura a la presidencia de la República y postura respecto a las protestas en contra de la actividad minera.

En cuanto al primer punto, dijo que será en elecciones internas de su partido, probablemente en noviembre, donde se decidirá si postula o no al "Sillón de Pizarro", pues se calificó como un militante disciplinado y enemigo de las autoproclamaciones.

"Eso (candidatura) no depende de Santos, depende del proceso político que contribuyamos a nivel nacional. Soy enemigo de autoproclamar, soy un militante disciplinado y mi partido decidirá en elecciones internas su candidato nacional", expresó.

Asimismo, al ser consultado sobre su aspiración a la Presidencia de la República atinó a decir: "Uno tiene sueños, ideales, pero eso de la presidencia nunca lo he tenido como propuesta. Es un tema de mucha responsabilidad, criterio y madurez. Todos los seres humanos tienen capacidad para ocupar un cargo, dejemos que nos lo propongan".

Respecto a las protestas contra la actividad minera en Cajamarca, Santos Guerrero aseguró que  continuará apoyando las medidas de lucha como un "humilde" ciudadano y al ser una exigencia para que el Estado sea más ordenado.

Finalmente y luego de considerarse perseguido y discriminado por el Ejecutivo, puntualizó que tiene pendiente más de 10 procesos penales por haber encabezado meses atrás, las protestas contra el proyecto minero Conga.

Lea más noticias de la región Lambayeque