El presidente regional de Cajamarca denunció que un oficial fue hasta la vivienda de su agente de seguridad, que resultó herido de bala, para amedrentarlo.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, responsabilizó a Seguridad del Estado de cualquier atentado contra su persona y de la que sufrió su seguridad, Alberto Cieza.
Al respecto, detalló que su trabajador había sido amenazado por laborar junto a él.
Agregó que un oficial de la policía fue hasta la vivienda de su agente de seguridad, que resultó herido de bala, para amedrentarlo y pedirle que dejara de ser su seguridad; y dijo que si no lo hacía, atentarían contra toda la delegación que siempre lo acompaña.
El presidente regional denunció que se estarían formando bandas dentro de Seguridad del Estado para atentar contra los dirigentes ambientalistas y que estarían tratando de cubrirse, argumentando que son atentados por parte de delincuentes.
“Existen fuerzas oscuras al interior del gobierno de Ollanta (Humala) que están fuera de control y que son el rezago del fujimontesinismo, los que están detrás de los dirigentes", acotó.
Santos pidió que se investigue al oficial que fue a la vivienda de su seguridad herido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia